Finalmente MIT



El mes que viene estoy empezando mi postgrado en la Sloan School of Management del MIT, verdaderamente una deuda pendiente y una gran oportunidad profesional. Investigando un poco mas acerca de la Universidad encontré los siguientes datos:
_ Tiene entre alumnos y docentes 72 premios Nobel
_ Figura entre el puesto 1 al 7 dependiendo del ranking entre las universidades del mundo
_ Sirvió de cuna de invenciones como el protocolo Ethernet, el GPS, y una larga lista de etcéteras, lo cual habla muy bien del MIT y de las universidades americanas en general.
La capacidad en cuanto a incentivos e inversión en I+D es asombrosa, mucho mas aun comparandola con lo que se esta haciendo acá en Argentina.
Acá verdaderamente tendríamos que dar un paso mas en la comunión entre la universidad y la empresa, debería ser mas que un instrumento de recruiting y fomentar la investigación en el ámbito educativo, dando apoyo a proyectos e ideas, e incentivando el emprendimiento y la contribución científica.
En fin, es una opinión que por ahora dista de la realidad, pero les sigo contando el mes que viene desde allá con un poco mas de información fresca.

0 comentarios: