Como en los viejos tiempos



Hace un par de años descubrí lo que era el mundo del emprendimiento, en algún momento de mi carrera laboral conocí un compañero de trabajo tan inquieto e inconformista como yo y decidimos aventurarnos en el mundo del startup. Paso un año de trabajo y la idea fue perdiendo fuerza, un poco por dejar pasar el momento, otra gran parte por la inexperiencia de mis entonces 18 años.
Esta necesidad quedo siempre dando vueltas en mi vida pero hacia rato que no encontraba la idea, o el momento, o el tiempo necesario.
El punto esta en que ultimamente las ideas volvieron a surgir, y con un par de años en el mercado uno empieza a entender ciertas estructuras o patrones. También el viaje al MIT, así como un montón de gente interesante que encontré en distintos blogs y comunidades, me ayudaron a mirar el mercado y las ideas de una manera diferente.
El mercado esta en un momento donde la recesión deja abiertas muchas puertas que la falta de inversión de los grandes jugadores hace que queden necesidades no resueltas, esto lo hace particularmente atractivo para los emprendedores que vean esas necesidades y logren satisfacerlas en el momento adecuado.
Actualmente estoy armando un plan de negocios, una idea, un concepto que espero concretar, con lo cual planeo transmitir un poco las experiencias del mientras de todo este proceso apasionante que es emprender, que como ya viví en dos ocasiones anteriores que quedaron inconclusas, el armado de un startup es un aprendizaje en si independientemente del resultado final, que uno obviamente espera sea exitoso.

PD: Uno de los pasos que estoy dando es hacer un análisis del mercado en el que me estoy metiendo, con lo cual si no les molesta les dejo esta pequeña encuesta para que contesten: http://tinyurl.com/md42pg

0 comentarios: